El Islam es una religión que se origina en Arabia, en la actual Arabia Saudí, en el siglo VII. Mahoma nace en el año 570, y es en el año 610 cuando el arcángel Gabriel le anuncia que es el elegido para ser el profeta de Alá, esto sucede en el monte Hira, cerca de La Meca. En el año 622, después de romper relación con su clan, él y sus discípulos abandonan La Meca, exilio conocido como hégira, el cual marca el inicio de una nueva era y el inicio del calendario.
Como contexto histórico, en Arabia del siglo VII las personas estaban organizadas en clanes, ya fueran nómadas o sedentarios, y los hombres son los únicos que poseen importancia en estas organizaciones, el tener hijos es considerado un honor, y esta cualidad moral es sagrada para los árabes.
En esa época la mayoría adoraba a diversas divinidades e ídolos y existía una preocupación por los djinn, demonios que se encuentran en todos los sitios. Las practicantes de creencias monoteístas, como los cristianos y los judíos, representaban a la minoría de la población.
La Meca era núcleo comercial más importante de la región, y también ahí se encuentra la Ka’aba, santuario religioso en donde se adoraban dioses y diosas.
Fuentes: